hit counter
Actualidad, Canal, General, Noticias

La venta de gráficas siguen cayendo

GTX980

El último trimestre se saldó con un nuevo batacazo en las ventas de tarjetas gráficas, especialmente en dedicadas de AMD y NVIDIA

La consultora Jon Peddi Research estima caída de ventas del 18,8 por ciento interanual (21,7 y 16,9 por ciento respectivamente en ordenadores de sobremesa y portátiles).

AMD es el más afectado con una caída de ventas del 25,82 por ciento. También importante el descenso de ventas de NVIDIA que la consultora sitúa en el 16,19 por ciento. El tercero en discordia, también cae un 7,39 por ciento.

Además de las pérdidas por la caída del mercado general PC, se estima que el desplome de ventas de tarjetas gráficas está motivado por el aumento de potencia de las gráficas integradas en los procesadores de Intel.

Una gráfica dedicada sigue siendo imprescindible para los jugadores en PC pero otra gran parte de usuarios que no utilizan sus equipos para juegos la estiman menos necesaria. Fuentes de la industria indican que a pesar de la bajada de ventas los precios de las dedicadas de gama media y alta están subiendo para compensar.

 

 

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Juan Ranchal
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Las mejores noticias de la semana

precio de SSD

El precio de SSD sube rompiendo la tendencia

smartwatch

Lenovo cancela la producción de nuevos smartwatch

white_bear_solutions_ingecom
premios_mcr_2016_ganadores

MCR galardona la mejor tecnología y empresas

efectivo_pagos

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!