Actualidad, General, Mercados, Noticias, Tecnología

Windows 10 tiene 53 millones de usuarios

Windows 10

Windows 10 habría conseguido alcanzar los 53 millones de usuarios en las primeras dos semanas desde el lanzamiento para conseguir un 4,95 por ciento de cuota en el escritorio.

Los integrantes del sistema de prueba Insiders y especialmente las actualizaciones gratuitas que llegan de equipos con Windows 7 y Windows 8.1 están detrás de estas cifras.

Microsoft está ofreciendo la actualización a un mayor número de usuarios en sucesivas oleadas por lo que se espera que esta cifra siga aumentando en los próximos meses. Y eso que algunos fabricantes como Sony recomiendan no actualizar hasta que no prueben sus controladores.

El resto de grandes OEM han anunciado soporte a Windows 10 desde el primer día confiando en que sea un revulsivo para la venta de PCs tanto en los nuevos equipos como en los actuales con Windows 8.1 y que pueden ser actualizados. El objetivo de Microsoft es conseguir migraciones masivas a Windows 10 para conseguir que el sistema esté instalado en 1.000 millones de equipos.

Lo que no sabemos son las ventas de las versiones retail de Windows 10 (siempre han sido una cifra mínima) y especialmente si el nuevo sistema está consiguiendo impulsar las ventas de equipos nuevos.

No se observa la misma «alegría» que en anteriores lanzamientos de sistemas Microsoft. Aunque ya hay equipos con Windows 10 pre-instalado persisten las dudas de que la gratuidad de las actualizaciones anime a los usuarios a comprar equipos nuevos.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.