Actualidad, Canal, General, Noticias

Todos los OEM apuestan por Windows 10

Windows 10

Windows 10 ya está en el mercado y además de la publicitada actualización gratuita para clientes, las imágenes ISO con el sistema y las copias físicas en retail (USB y DVD) del sistema, el nuevo sistema operativo de Microsoft también está disponible pre-instalado en equipos nuevos.

Aunque algunos analistas dudan del negocio que reportarán estos equipos a los fabricantes y canal precisamente por la actualización gratuita a clientes de Windows 7 y Windows 8.1, todos los grandes OEM han anunciado soporte para el sistema en nuevos equipos, confiando en que sea un revulsivo para la venta de PCs.

HP anunció envío de ordenadores el 28 de julio para que los clientes pudieran estrenar equipos el mismo día del lanzamiento y Lenovo anunció equipos en cuanto el sistema operativo estuviera en el mercado. Dell también anunció que empezaría a enviar ordenadores con Windows 10 preinstalado a partir del mismo día 29 de julio al igual que Acer con determinadas series y MSI ha iniciado el envío de portátiles de juegos con Windows 10.

Todos los grandes fabricantes han iniciado programas de soporte a Windows 10, para actualizar equipos que estén en el mercado o en stock con Windows 7 o Windows 8.1 en un despliegue que se espera masivo.

Las ventas de equipos nuevos serán otra cosa y tendremos que esperar unos meses para evaluar los datos. Se espera que los nuevos equipos OEM con Windows 10 comiencen a llegar en los próximos días al canal.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.