Web
Analytics
Actualidad, General, Noticias, Productos, Tecnología

Intel y Micron presentan nueva categoría de memoria 3D XPoint

3D XPoint

Intel y Micron han presentado una nueva tecnología de memoria denominada 3D XPoint que aseguran puede ser hasta 1.000 veces más rápida, 1.000 veces más resistente y 10 veces más densa que la memoria flash NAND, la más utilizada actualmente y que son la base de las SSD, pendrives y otros dispositivos de almacenamiento.

3D XPoint ha necesitado una década de investigación, desarrollada desde cero para hacer frente a la necesidad de un almacenamiento y memoria no volátil y de alto rendimiento, de alta resistencia y alta capacidad, a un precio asequible.

«Durante décadas, la industria ha buscado formas de reducir el tiempo de demora entre el procesador y los datos para permitir un análisis mucho más rápido… Esta nueva clase de memoria no volátil logra este objetivo y ofrece un rendimiento que cambia las reglas del juego de las soluciones de memoria y almacenamiento”, ha explicado Rob Crooke, vicepresidente sénior y director general del Grupo de Soluciones de Memoria No Volátil (Non-Volatile Memory Solutions Group) de Intel.

La tecnología 3D XPoint estará disponible como muestra a finales de este año para clientes seleccionados. Intel y Micron están desarrollando productos individuales basados en esta importante tecnología, la primera categoría de memoria no-volátil presentada desde el lanzamiento de flash NAND en 1989, con potencial para revolucionar cualquier dispositivo, aplicación o servicio que se beneficie de un rápido acceso a grandes conjuntos de datos por ese prometido aumento de rendimiento de hasta 1.000 veces superior a NAND.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Juan Ranchal
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.
dynatrace

Dynatrace potencia las capacidades de sus partners

arrow_snyk

Arrow comienza a distribuir Snyk

Las tablets de gran formato resurgen

net2phone_comunicaciones_cloud

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!