Actualidad, Noticias, Productos, Tecnología

Nokia se lanza al mundo de la realidad virtual

nokia_ozo_realidad_virtual

Nokia OZO es la primera cámara de realidad virtual de la finlandesa. La compañía apuesta por este terreno que cuenta con un futuro próspero donde ya muchos han puesto el foco tanto en consumo como en empresas. En su caso, el modelo está dirigido al ámbito profesional.

Tal y como vemos en la imagen, la cámara Nokia OZO tiene forma de pelota. La esfera integra ocho cámaras que permiten grabar vídeos en 3D además de sincronizarlo con el sonido que capturan los ocho micrófonos incorporados.

El hardware cuenta con un software específico para montar las diferentes partes, darles la forma que el especialista considere y crear una experiencia total de 360 grados.

El fabricante no ha detallado ni las especificaciones finales ni el precio que se darán en el último trimestre del año. Lo poco que ha enseñado de la cámara vemos que es una aproximación un tanto diferenciada dentro del nicho. ¿Conseguirá así destacar?

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.