Actualidad, Canal

NVIDIA dispara sus ingresos por la venta de gráficas

venta de gráficas

NVIDIA ha anunciado resultados financieros trimestrales y como se esperaba, reflejan un gran aumento de ingresos por la venta de gráficas: 1.430 millones de dólares para un aumento interanual del 24 por ciento.

El lanzamiento de tarjetas gráficas de nueva generación tiene un impacto directo en las ventas ante la renovación de componentes y equipos. Por lo que vemos, NVIDIA está sacando rendimiento a su nueva arquitectura «Pascal» y seguirá haciéndolo en próximos trimestres.

También por el cambio de estrategia que destaca Jen-Hsun Huang, cofundador y CEO de NVIDIA:

«Nuestra estrategia para centrarnos en la creación de un futuro donde los gráficos y la inteligencia artificial convergen, están alimentando el crecimiento a través de nuestras plataformas especializadas, videojuegos, estaciones de trabajo, centro de datos y automoción»

NVIDIA_2

NVIDIA ha estado muy activa en el trimestre. Ha comercializado las gráficas de gama alta para PC, GTX 1080 y GTX 1070, el modelo de gama media GTX 1060 y las gráficas para estaciones de trabajo profesionales, Quadro P6000 y P5000.

NVIDIA dice haber realizado importantes inversiones en los últimos cinco años para evolucionar toda la pila de cómputo GPU para aprendizaje profundo, investigación y centro de datos, y espera que a nueva generación basada en Pascal contribuya a abrir el mercado del entretenimiento mediante Realidad Virtual.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.