Actualidad, Tecnología

Apple podría comprar McLaren

mclaren_apple_automocion

Apple podría estar más cerca de su coche propio. Según apunta Financial Times, el fabricante tecnológico estaría en negociaciones para adquirir a la ingeniería automovilística McLaren. Una importante operación que haría entrar de lleno al gigante en la automoción por la puerta más exclusiva.

Aunque Apple lleva más de dos años desarrollando su propio coche, la corporación entabló hace varios meses conversaciones con la compañía británica. Una compra que de llegar a buen puerto podría acelerar el proyecto de Apple para lanzar su propio coche autónomo y hablar a Google de tú a tú en este terreno.

De hacerse efectiva la compra estaría clara la estrategia de Apple. El fabricante apostaría por la parte más alta del mercado de automoción gracias a la experiencia de McLaren con sus coches deportivos exclusivos. Un catálogo que arranca en el millón de dólares y cuenta con diseños y motores especiales la Formula 1.

Pese a que no ha trascendido el posible precio de la adquisición, McLaren es una compañía que facturó 265 millones de libras esterlinas (unos 308 millones de euros) en 2014. Viendo esta cantidad estaríamos ante una de las más importantes operaciones desde los 3.000 millones de dólares que Apple pagó por Beats. ¿Se consolidará la compra? ¿Crees que es una buena estrategia?

Artículo AnteriorSiguiente Artículo