Actualidad, Tecnología

ASUS anuncia mini-PCs de nueva generación, VivoMini

VivoMini

Los mini-PCs son junto a los portátiles y AIO los equipos que tiren al alza del mercado del ordenador personal y ASUS quiere una parte del negocio con la nueva generación VivoMini.

ASUS sigue los pasos de los nuevos Intel NUC que te anunciábamos la semana pasada y que se presentarán oficialmente en el CES 2017, como la gran referencia en el segmento de miniordenadores.

Los equipos de ASUS son un poco mayores en tamaño que los de Intel con unas dimensiones de 190 x 190 x 52 mm, aunque como éstos, puede trabajar en una oficina, en un escritorio de consumo o en el salón de un hogar, ocupando el mínimo de espacio y ofreciendo un mayor espacio libre para componentes y conectividad.

ASUS VivoMini están actualizados a la última generación de procesadores de Intel, con la opción de equipar procesadores Core i3-7100U, Core i5-7200U o Core i7-7500U. Además de la gráfica integrada del procesador, tendrán opción de montar una gráfica dedicada NVIDIA GeForce 930m.

VivoMini

Pueden equipar hasta 16 Gybtes de memoria RAM y ofrece espacio para montar un disco duro de tamaño completo de 3,5 pulgadas o dos unidades (HDD o SSD) de 2,5 pulgadas, además de una solución M.2 a PCIe.

A pesar de su tamaño, los VivoMini ofrecen una buena conectividad, con Wi-Fi 802.11ac y Bluetooth 4.1, dos puertos USB 3.1, cuatro puertos USB 3.0, HDMI y DisplayPort, lector de tarjetas SD y salidas de audio.

Equipos interesantes que se unen a otros mini-PC que vamos a ver en la feria de Las Vegas, como los mencionados Intel NUC, los Gigabyte Brix, los Magnus de Zotac, los de ASRock o los modelos del especialista en Barebones, Shuttle.

 

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.