Actualidad, Tecnología

Más pulseras cuantificadoras que smartwatches

smartwatches

eMarketer ha rebajado las previsiones de venta de smartwatches, en sintonía con las menores expectativas de crecimiento que en general las firmas de análisis están pronosticando.

Hay consenso en la dificultad para justificar la compra de un SmartWatch” y superar la “decepcionante experiencia” de las primeras generaciones y por ello, si hace un año eMarketer pronosticaba un crecimiento de los smartwatches del 60%, ahora lo rebaja al 24,7%. Simplemente, el consumidor no encuentra motivos para comprar estos dispositivos.

Además de diseños cuestionables, poca autonomía, dependencia de los smartphones, falta de aplicaciones e inmadurez general, la firma de análisis cree que las funciones de los relojes se superponen con las de los móviles inteligentes y también con otros wearables como las pulseras cuantificadoras.

Estas pulseras son más económicas que los smartwatches y su capacidad para controlar las estadísticas de acondicionamiento físico, sí son deseadas y por ello las ventas de wearables están comenzando a gravitar entre las pulseras y no los relojes, aunque en el global seguramente dependerá de las ventas del Apple Watch que encabeza el segmento.

Otro dato interesante de eMarketer es que los rastreadores de fitness son más populares entre el público femenino mientras que los smartwatches lo son entre varones con edades de 18 a 34 años.

La firma prevé que en 2020 la penetración de los wearables en Estados Unidos sea del 21,1%, cinco puntos más que esta año pero muy inferior a las grandes expectativas que se tenían del segmento.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.