Actualidad, Agenda, Eventos

Intel cancela las conferencias IDF

IDF

Intel ha anunciado la suspensión de las conferencias IDF (Intel Developer Forum), poniendo punto final a unos eventos que se venían celebrando durante los últimos 20 años en varias ciudades del mundo y donde Intel presentaba sus nuevos productos y tecnologías.

La cancelación de los IDF refleja los cambios que se están produciendo en el mercado tecnológico y en la estructura de la propia compañía: menos PCs y más negocio en un amplio espectro de campos en pleno crecimiento como AI, drones, automoción, 5G o Realidad Virtual.

Intel no ha ofrecido demasiada información del adiós de los IDF, salvo el recordatorio que la firma tiene una serie de recursos disponibles en Intel.com, incluyendo un Centro con documentación, software y herramientas para diseñadores, ingenieros y desarrolladores, así como un representante para clientes y socios que responderá cualquier cuestión.

Algunos medios dicen que Intel no cree que una sola conferencia sea suficiente para mostrar todos sus productos y en lugar de ello realizará varios eventos dedicados a lo largo del año en sintonía con su nueva estrategia.

Menos PCs, nuevas tecnologías

Nueva estrategia que contempla un aumento de inversión en su negocio de centro de datos, memorias, conectividad, equipos 2 en 1, sensores, dispositivos vestibles y los conectados bajo la Internet de las Cosas.

Intel pretende hacerse fuerte en soluciones IoT, aviones no tripulados, automoción, chips para 5G o los emergentes dispositivos de realidad virtual y realidad aumentada. Campos distintos como describiera el CEO de Intel, Brian Krzanich:

«Estamos transformando Intel de una compañía de PCs a una empresa que impulsa la nube y miles de millones de dispositivos informáticos inteligentes y conectados”

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.