Actualidad, Canal

Dell a por el mercado gaming de gama media en 2018

gama media dell

Actualmente Dell tiene una fuerte presencia en el sector gaming gracias a sus equipos Alienware, una serie de productos que están enfocados a la gama alta, aunque la compañía estadounidense quiere ampliar mercado y por ello ha decidido lanzarse al sector gaming de gama media.

Se comenta que los nuevos equipos de gama media para gaming de Dell llegarán bajo el nombre Light Gaming, y que competirán directamente con los equipos de fabricantes como ASUS, Acer y MSI, entre otros, que como sabemos tienen un completo ecosistema de portátiles gaming económicos.

Todavía no se han confirmado las especificaciones que tendrán esos nuevos equipos, ni tampoco quién se encargará de suministrar los componentes necesarios y de fabricarlos.

Actualmente Compal Electronics es el mayor proveedor y fabricante de equipos Alienware, así que imaginamos que Dell reforzará el acuerdo con él y que podría extender una parte de la producción a otros socios como Pegatron Technology y Wistron.

En teoría esos nuevos portátiles gaming de gama media deberían tener un precio aproximado de 799 u 899 dólares, una cifra que podrían alcanzar reduciendo la calidad de construcción o apurando las especificaciones.

Sin embargo esto último es muy complicado, ya que actualmente el Alienware más barato que comercializa Dell tiene un precio de 1.099 dólares y unas especificaciones básicas muy ajustadas, tanto que cualquier recorte en ellas haría que no mereciera ser considerado como un equipo gaming de verdad.

Habrá que ver por tanto cómo se las arregla Dell para reducir los costes y vender portátiles gaming a precios más competitivos, sin pisar las ventas de sus portátiles Alienware. Los nuevos equipos Light Gaming podrían llegar al mercado en 2018.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.