Actualidad, General, Noticias, Productos, Tecnología

ASUS Chromebox, mini-PC eficiente y económico

ASUSChromeBox

ASUS ha anunciado especificaciones, precio y disponibilidad para su mini-PC con el sistema operativo en nube de Google, a la venta en el mes de marzo desde 179 dólares.

El ASUS Chromebox no es el primer mini-PC bajo Chrome OS del mercado y ya en 2012, Samsung puso un equipo en el mercado. Sin embargo, las diferencias son grandes, confirmando las mejoras de esta plataforma en nube y las ambiciones de Google tras el impulso de los Chromebook.

La base hardware del ASUS Chromebox es un procesador Intel Haswell modelo Celeron 2955U de doble núcleo a 1,4 GHz, con gráfica integrada, 2 Gbytes de memoria RAM y 16 Gbytes de memoria flash para almacenamiento en nube. El equipo podrá mejorarse con procesadores Core i3 o Core i7, con 4 Gbytes de memoria RAM e incluye en todas las configuraciones 100 Gbytes de almacenamiento en nube en Google Drive.

En cuanto a su conectividad ofrece Ethernet LAN, Wi-Fi de doble banda 802.11n, Bluetooth 4.0, lector de tarjetas de memoria SD, bloqueo Kensington lock, dos puertos USB 3.0 y doble salida de vídeo HDMI y Display Port que permite utilizar doble monitor y soporta pantallas 4K. Su tamaño es de un cuadrado de 12 centímetros y sin necesidad de refrigeración activa.

El ASUS Chromebox soporta montaje VESA y se enfoca a amplios sectores del mercado, como mini-PC de consumo, pequeñas oficinas o comercios. Estará disponible en el mes de marzo desde 179 dólares.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.