Canal, Noticias, Retail

Wi-Fi en tiendas, un valor para los clientes

wi-fi_en_tiendas

Aunque hoy en día muchos contamos con conexión 3G, siempre se agradece poder utilizar una red inalámbrica en un local comercial. Esta es la principal conclusión de un estudio de Retail Technology que evidencia que el 73% de los consumidores estadounidenses prefiere estar en una tienda con Wi-Fi que sin él.

El objetivo principal de poder acceder a Internet vía Wi-Fi en tiendas es acceder a las redes sociales. Un 69% consulta Facebook, Twitter u otras comunidades en los comercios mientras espera a ser atendido o para resolver alguna consulta con sus amigos o con la propia empresa.

El 30% utiliza la red inalámbrica para hacer búsquedas relacionadas con la compra además de comparar precios con otras tiendas en Internet. El llamado showrooming que tanto asusta a las tiendas por el daño que puede llegar a hacer.

Pero no de Wi-Fi solo viven las tiendas, Doug Lodder, vicepresidente de desarrollo de negocio de Boingo, un proveedor de conexiones inalámbricas lo argumenta:

«Dando esta tecnología a los consumidores se incrementa las búsquedas pero también les sirve tener un vendedor con tablet que les ayude».

Aunque el Wi-Fi en tiendas es un valor que completa la experiencia de compra, los clientes necesitan más: asesoramiento y servicios completan la oferta.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editora de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.