Actualidad, Tecnología

Microsoft contra Chromebook: Intune y portátiles muy económicos

MS_Chromebook
Microsoft ha anunciado importantes novedades para el sistema educativo, y por extensión, armas contra su gran rival en el sector, los Chromebook de Google. Se trata de equipos portátiles con Windows 10 de sus principales socios con un precio tan económico como 189 dólares y la introducción de Intune para Educación, prometiendo simplificar la configuración y gestión de dispositivos.

El año pasado, la firma de investigación Futuresource Consulting, reveló que los Chromebooks de Google estaban ganando el mercado educativo de EE.UU, poniendo en duda la capacidad de Microsoft para competir con Windows 10 y Office 365 en el mercado educativo.

De hecho, el informe reveló que los Chromebook representaron el 51 por ciento de los dispositivos vendidos en las aulas de los Estados Unidos en el primer trimestre de 2016. Google recalcó la buena situación de sus portátiles en nube, asegurando que más de 60 millones de estudiantes y profesores estaban utilizando cuentas Google Educación. Ayer mismo conocimos que las apps de Android estarán en todos los Chromebooks, lo que será otra ventaja importante.

MS_Chromebook_2

Microsoft contra Chromebook

Consciente de la situación, Microsoft ha anunciado la comercialización de portátiles y convertibles con Windows 10 de sus principales socios, HP, Lenovo y HP, con un precio de venta muy económico que arranca en los 189 dólares y sin «ninguno de los compromisos de los Chromebooks», describe Microsoft.

Uno de los equipos con este precio será el portátil de 11,6 pulgadas y con procesador Intel Celeron, HP Stream 11 Pro G3. Bajo esta promoción también se venderá el convertible HP ProBook x360 11 G1 Education Edition por 289 dólares, el Acer TravelMate Spin B118 por el mismo precio, el portátil Lenovo N24 notebook y otra serie de convertibles de más nivel y precio, los Lenovo ThinkPad 11e desde 519 dólares.

MS_Chromebook_3

Muy buenos precios para estos equipos con Windows 10 (suponemos subvencionado), que se complementan con el lanzamiento de la nueva herramienta Microsoft Intune para Educación, que permite a los educadores gestionar de forma sencilla dispositivos y servicios en línea, otra de las ventajas de los Chromebooks de Google.

Más información | Microsoft

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.