Canal, Noticias

La Fundación Banesto apoya el programa Delicatech

En el marco del programa Delicatech, creado por cuatro firmas de tecnología con soluciones para pymes (Acer, D‐Link, Inverter y Microsoft) para promover la modernización de este colectivo a través de la adopción de la tecnología, la Fundación Banesto ha anunciado hoy que apoyará este programa.

El programa Delicatech, que inició su andadura el pasado mes de enero, tiene como objetivo mostrar al distribuidor español de informática para pymes los nuevos modelos de implantación de tecnología.

Mientras que en el ámbito de la gran empresa y la Administración estos nuevos modelos ya están asimilados, con la implantación de procesos de consultoría, outsourcing, soluciones de «pago por uso», etc., en las pymes aún no se ha dado este paso. Por su parte, sus proveedores (normalmente pymes también) están teniendo dificultades en migrar a este nuevo modelo para descubrir a sus clientes las nuevas posibilidades que existen.

En el marco del acuerdo anunciado hoy, la Fundación Banesto contribuirá al programa Delicatech con fondos económicos y aportará además contenidos y vídeos de casos de éxito, que serán difundidos a través de diversos eventos regionales y también por Internet, tanto en el portal del programa (www.delicatech.com) como en la página web de la Fundación (www.emprendedorestv.com). Asimismo, la Fundación Banesto distribuirá entre los asistentes a los distintos eventos un libro editado por la propia entidad sobre la gestión de canales de distribución en el mercado pyme.

El universo pyme está integrado en nuestro país por algo más de un millón de empresas (1.049.547, según el INE). Aunque la mayoría de ellas dispone de al menos un ordenador, son casi un 10% (9,3%) las que no, y casi el 50% (47,6%) de ellos sobrepasa los dos años de antigüedad, según datos la Asociación Española de Empresas de Tecnologías de la Información (AETIC), mientras que casi un 15% (13,3%) no dispone de conexión a Internet.

Si bien las pymes españolas en general conceden gran importancia a las tecnologías (el 66,3% de ellas la considera muy importantes), el informe de AETIC pone de manifiesto que muchas de ellas detectan barreras o frenos a su implantación, aduciendo factores como “desconocimiento”, “elevados costes” o “escasez de personal formado adecuadamente”.

Para solventar esta situación, las pymes han de centrarse en su actividad y dejar a empresas especialistas las tareas informáticas, beneficiándose de economías de escala y reduciendo costes. Y, para ello, sus proveedores de tecnología han de adoptar estos nuevos modelos de negocio, más profesionales y ambiciosos.

Desde la Fundación Banesto se apoya este programa porque enriquece el cometido básico de fomentar la implantación de la tecnología en la sociedad y el apoyo a los emprendedores, a través de la formación y la difusión de conocimientos, así como la mejora de metodología empresarial.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo