Área Práctica, Marketing, Noticias

Crea una estrategia de link building para mejorar en SEO

El link building es la estrategia SEO de optimización de enlaces salientes y entrantes de una página web para obtener un buen posicionamiento en buscadores. Pero no vale todo, siempre es mejor poco y bueno que mucho y malo. Lo que debe prevalecer en una buena campaña de link building es el buscar enlaces en sitios con un buen PageRank y vincularlos semánticamente con nuestra propia página.

Como dicen en Theslogan, hay miles de millones de sitios por lo tanto, no todos serán candidatos aptos para encarar una campaña de link building. Éstas son algunas recomendaciones:

1 – Los mejores enlaces que se deben perseguir son los de nuestro propio sector. Los sitios con muchos links externos de distinta temática pueden ser considerados granjas de links, y en consecuencia penalizados. Enlazar a estas páginas lo único que le producirá es una pérdida de tiempo y esfuerzo.

2 – Crea un directorio de recursos especializados y no de «cualquier cosa».

3 –
Acostúmbrate a revisar con regularidad si tu «socio» ha publicado tu enlace o no (la manera más fácil y directa es buscándolo a través de algún buscador).

4 – Haz tus artículos más atractivos. Es la forma más efectiva de hacer link building, a la vez que se construye reputación on-line. Recuerda que no te ayudará mucho aparecer en listas como «Los peores de su categoría» o «Sitios que jamás conviene visitar».
5 – Ofrécete como blogger invitado. Por lo general, es posible insertar un enlace cuando uno escribe para otro blog, en reciprocidad por la nota. Twittea y difunde estos artículos también con el mismo o más interés que si estuvieran posteados en su propio sitio. Piensa que es un honor que confíen en tu capacidad como blogger para incluir contenido en un sitio ajeno.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo