Tecnología

Toshiba Tecra S11-11D

La firma japonesa amplía su catálogo de soluciones profesionales con un portátil destinado al mercado empresarial que destaca por su gran potencia y versatilidad. Incorpora un procesador Intel Core i5 520M y tarjeta gráfica NVIDIA dedicada. El equipo se sitúa en la gama alta de la familia Tecra, apostando por un equilibrio entre prestaciones y movilidad a precio razonable.

El nuevo Toshiba Tecra S11-11D luce un diseño sobrio y profesional. Su superficie exterior está realizada con una textura que facilita el agarre y su chasis de color negro carbón está especialmente diseñado para minimizar las manchas por huellas. Orientado a usuarios viajeros el equipo resiste caídas de hasta 70 centímetros de altura en los cuatro lados y cuenta con protección contra salpicaduras accidentales sobre el teclado.

El corazón del equipo es un potente procesador Intel Core i5 520M acompañado de 4 Gbytes de RAM (ampliables a 8 gigabytes). Cuenta con una impresionante pantalla de 15,6 pulgadas que ofrece una resolución nativa de 1.600 x 900 píxeles. Del almacenamiento se encarga un disco duro de 320 gigabytes a 7.200 rpm, aunque la marca ofrece ampliaciones hasta los 750 gigabytes.

Del apartado gráfico se encarga una solución dedicada, la NVIDIA Quadro NVS 2100, especialmente orientada a este tipo de equipos y con potencia más que suficiente para ejecutar con soltura las aplicaciones habituales. Toshiba ha incorporado al equipo conectividad WiFi, Bluetooth y Ethernet. Elementos como una webcam integrada, el teclado numérico o el sensor de huellas digitales para acceder el equipo completan una configuración de serie que se puede personalizar según las necesidades del cliente.

Como es habitual en las series profesionales de Toshiba el Tecra S11-11D viene con Windows 7 Profesional pero incluye también una licencia y todos los drivers necesarios por si queremos instalar Windows XP. El ordenador ya está disponible en todos los distribuidores autorizados desde 1.050 euros.

Ficha técnica

Fabricante: Toshiba

Modelo: Toshiba Tecra S11-11D

Web: www.toshiba.es

Artículo AnteriorSiguiente Artículo