Mercados, Noticias

Ya se conocen los precios de los diferentes «sabores» de Office 2010

En junio, Microsoft planea lanzar la próxima generación de la suite de productividad Office. Los clientes corporativos podrán obtener el paquete el dia 12 de mayo. A principios de enero, Microsoft anunció el precio para el mercado americano, ahora la compañía de Redmond también ha dado a conocer los precios para Europa. Habrá una versión gratuita preinstalable en equipos nuevos llamada Office Starter con solamente Word y Excel, algo limitados, pero totalmente gratuita.

Todas las opciones van a aparecer como un paquete completo en DVD o en la tarjeta de clave de producto. Todas las tarifas se aplicarán de la misma forma tanto a nuevos clientes como a compradores de la versión anterior; no hay ninguna oferta de actualización desde Office 2007 salvo la de garantía tecnológica que ya se ha iniciado, por lo que la posibilidad de precios más bajos se esfuma.

Office Home and Student 2010 está dirigido a usuarios particulares e incluye Word, Excel, PowerPoint y aplicaciones web de Office OneNote. El paquete completo costará 139 euros.

Office Home and Business 2010 para pequeñas empresas y para las personas que trabajan en el hogar incluye además Outlook y costará 379 euros (Key Card – 249 euros).

Office Professional 2010 está equipado asimismo con Access y Publisher. El precio de la tarjeta fue fijado en 499 euros. Esta versión también se puede comprar como si fueras un «estudiante» por 109 euros y se llamará Office Professional Académico. Esta versión no incluye el método de activación por Key Card. Todos los programas pueden ser comprados como elementos individuales, Word, Excel, PowerPoint, Outlook, Access, Publisher, y pueden llegar a costar 189 euros salvo OneNote que costará 109 euros.

Office 2010 Starter es la versión más sencilla y solamente incorpora Word y Excel 2010 con algunas funciones limitadas. Por un lado y frente a las versiones de prueba de Office que instalaban los fabricantes es un adelanto, pero con respecto a la suite Works limita las posibilidades de esta versión. Sólo puede adquirirse con la compra de nuevos PCs ya que vendrá preinstalado.

Será gratuito y podrá actualizarse por Internet a una versión superior. En estos momentos se estudia que aparezca publicidad en la ventana de trabajo de la aplicación.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo