Actualidad, Noticias

El sector TIC mantiene el crecimiento de contratación

tic

La Asociación de Empresas de Electrónica, Tecnologías de la Información y Telecomunicaciones de España (Aetic) acaba de presentar el “Estudio sobre salarios y política laboral en el sector de la Electrónica, las Tecnologías de la Información y Telecomunicaciones, 2009”. De acuerdo con este informe, el panorama laboral del entorno TIC sigue conservando su buen estado de forma. De hecho, la contratación fija en este campo de actividad alcanzó el 85,4%, un porcentaje superior al obtenido en el ejercicio precedente.

Respecto a los sueldos, el salario de los responsables del área técnica se queda en 85.157 euros mientras el de los del departamento de explotación desciende hasta los 78.888 euros. No obstante, son los directores de fabricación los que menos ganan con 49.801 euros de promedio.

Igualmente, conviene destacar que, el 55,4% de las fuentes consultadas (un total de 59 empresas con un global de 47.762 empleados) manifestó haber puesto a disposición de su personal un paquete de retribución flexible en 2009.

En cuanto al tipo de jornada, casi la mitad (47,4%) utilizan la fija-partida, seguida de la flexible (29,8%), y de la fija-continua (21,1%). La edad media de las plantillas se sitúa en los 36 años, con una participación de mujeres del 35,8% de la masa laboral del sector.

El 54,6 del personal TIC tiene titulación universitaria, mayoritariamente en Informática (26,5%) y Telecomunicación (26,4%). El resto de titulaciones se reparte entre Económicas (9,5%); Industriales (7,5%), Derecho (5,6%), Exactas (2,9%), Físicas (2,6%) y otras.

De cara al futuro, parece que pese a la crisis 2010 será un año de crecimiento de empleo en este ámbito. Concretamente, las plantillas crecerán aproximadamente un 4,3%.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editora de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.