HP presenta su nueva gama de portátiles profesionales

HP ha presentado la renovación de toda su gama de portátiles de empresa, en los que destaca la inclusión de serie de nuevas tecnologías como los puertos USB 3.0 en su familia HP Elite Book, o la incorporación de conectividad 3G en toda la gama.

La presentación ha sido conducida por Salvador Cayón, director de marketing de HP, y por Antonio Girau, product manager de portátiles profesionales de la compañía. Ambos han aprovechado además para reflexionar sobre el futuro de la industria en 2010 y la consolidación del liderazgo de la empresa en este sector.

La presentación de la nueva gama de portátiles profesionales de HP no ha estado exenta de gratas sorpresas. En este sentido, la incorporación de puertos USB 3.0 en buena parte de sus portátiles profesionales, la presentación del primer tablet multitáctil de la empresa o su apuesta por pantallas de alta definición incluso en su nueva gama de netbook  suponen una piedra de toque al resto de fabricantes que luchar por arañar parte del liderazgo que HP mantiene en el sector profesional.

Además de hablar de los últimos modelos, Antonio Girau (quien se ha ocupado de la parte más técnica de la presentación) ha narrado las nuevas «Professionals innovations», un conjunto de innovaciones (tanto de hardware como de software) que se incorporarán en todos los equipos destinados al mundo de la empresa.

Destacan en el campo de la seguridad  el nuevo HP Credential Manager que aúna el «clásico» reconocimiento de huellas dactilares con un innovador sistema de reconocimiento facial que debería detectar nuestra presencia utilizando la webcam incorporada en el equipo. También son dignas de mención las nuevas tecnologías«Quicklook» «Quickweb» que permiten el acceso instantáneo a Internet y a Outlook sin tener que arrancar el resto del equipo con lo que el profesional puede acceder a la web en menos de diez segundos.

En el campo del Green IT nacen dos interesantes novedades que prometen ahorros de costes a empresas de todos los tamaños. En este sentido. «Power Assitant» controla en tiempo real el consumo energético del equipo (monitorizando las aplicaciones que más energía consumen), mientras que el nuevo programa «Long Life Battery» amplía hasta tres años la garantía de las baterías, prometiendo que tras 1.200 cargas se mantendrá casi el 80% de su capacidad.

Principales novedades

Gama HP Elite Book (movilidad)

HP renueva en este apartado su gama de portátiles ultraligeros, presentando en este campo el HP EliteBook 2740p que presume de ser el primer multitáctil de mercado dirigido al mundo empresarial. Pesa 1,72 kilos y destaca por una pantalla LED retroiluminada  de 12,1 pulgadas.

En la misma línea de portátiles  también se ha presentado el HP EliteBook 2540p, un equipo que solo pesa 1,45 kilos y que como en el caso anterior se pueden equipar con los nuevos procesadores Intel Core i5 e i7 configurándolos con hasta un máximo de 8 Gbytes de RAM. Ambos equipos incorporan además dispositivos de lectura de smartcards (permiten acceder por ejemplo al DNI electrónico) y lectores de huellas digitales.

Gama HP Elite Book (workstation)

La nueva gama de workstations móviles nace con las nuevas familias HP EliteBook 8440w y HPEliteBook 8540 que presentan como principales novedades los ya mencionados puertos USB 3.0 y un acabado compuesto por una aleación de aluminio y magnesio que les hacen resistentes a casi todo tipo de ambientes.

Gama HP ProBook

En la gama ProBook, orientada principalmente al mundo de las pymes se han presentado los nuevos modelos HP Probook 6440 y HP Probook 6540b, equipados con Inter Core i3 e i5 y que cuentan con pantallas de 14″ y 15,5″ respectivamente. La nueva gama Probook destaca sobre todo por la autonomía de sus equipos en los que HP promete un rendimiento continuado de hasta 17 horas.

Miniportátiles HP mini serie profesional

Como no podía ser de otra forma, también se han presentado novedades en el campo de los netbooks. La gama se renueva con los nuevos HP Mini 5102 (primer netbook profesional con pantalla táctil) y el HP Mini 2102.

Visión de mercado

Al margen de la presentación de los nuevos equipos, Salvador Cayón ha querido compartir sus impresiones sobre el futuro de la industria con los medios de comunicación presentes. En primer lugar ha reconocido que 2009 ha sido un año muy complicado, apoyando esta afirmación en datos como que «en 2009 se han vendido 500.000 ordenadores menos, lo cual trasladado al mercado de la empresa ha supuesto un descenso de ventas de casi el 24% en el área profesional».

No obstante 2010 parece ser un año de ligera recuperación. En este sentido las cifras de venta en el mercado de consumo durante los primeros meses del año han mejorado un 20% las ventas del año pasado, aunque en conjunto las previsiones apuntan a que lo más probable es que el nivel de ventas de todos los fabricantes retroceda a cifras del año 2006.

En cuanto al canal de distribución, Cayón ha subrayado que las pymes poco a poco «se están alejando del canal tradicional» y acuden a «canales alternativos como el de las telecos o incluso el reatail«. En este sentido, las telecos están apostando fuertemente por la venta de netbooks que asocian a tarifas de datos, mientras que grandes retailers como MediaMarkt cada vez se interesan más en ofrecer productos de empresa.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo