Actualidad, Noticias, Redes

La información de productos y servicios se busca en Google

buscar

Siete de cada diez internautas acuden a un motor de búsqueda (Google mayoritariamente en España) para buscar información sobre un fabricante, distribuidor o proveedor de productos. Esta es una de las conclusiones del estudio elaborado por TNS «La influencia de Internet en las decisiones de compra».

El 55 por ciento de los internautas españoles utiliza las páginas webs de los fabricantes o proveedores para buscar información. De esta forma, se convierte en el segundo canal de búsqueda de servios y productos más importante en nuestro país. De hecho, en otros países de Europa este porcentaje no es tan más elevado.

» En España las recomendaciones on-line funcionan mejor que en otros países, ya que estamos más dispuestos a escuchar a personas que han tenido ya alguna experiencia previa con el producto o servicio que están buscando», asegura Julián Atienza, director del estudio en España.

Por ello, «las empresas deben prestar cada vez más atención a todo lo que se dice en la red, y tener una estrategia orientada a los nuevos canales de búsqueda de información on-line», concluye Atienza.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editora de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.