Actualidad, Noticias

La industria del videojuego cae un 16% en 2009

videojuegos

La Asociación Española de Distribuidores y Editores de Software de Entretenimiento ha publicado hoy los datos de la industria de los videojuegos durante 2009. Con las cifras en la mano podemos ver que la crisis también ha pasado factura a este sector en pleno apogeo.

Aunque el sector cayó un 16% respecto al año anterior, las ventas de consolas y juegos supusieron 1.200 millones de euros en 2009. La patronal de los videojuegos achaca los datos a la «desaceleración económica» y al problema de las descargas ilegales en Internet, que «alcanzan proporciones alarmantes».

Aun así, el negocio de los videojuegos supone el 53% de volumen total del sector del entretenimiento. Dentro de mundo de los videojuegos sigue siendo la Wii la más popular. De hecho, los juegos de la consola de Nintendo han conseguido el 20,1% de total de las ventas, seguidos de la PlayStation 3 que ha vendido el 18,7%. En tercer lugar se encuentra la consola portátil Nintendo DS, con el 16,9% del total. Por último, la Xbox360 acaparó el 7,4%.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editora de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.