Noticias, Redes

Internet se transformará totalmente en 10 años

Internet3D

En unos 5 años la forma de ver Internet actual cambiará radicalmente y en 10 años no conoceremos la red de redes plana sino en tres dimensiones. Estas son las predicciones de un gurú tecnológico de Intel.

«Nuestras vidas serán muy distintas«, afirmaba Sean Koehl, que continuaba explicando que «hay que observar las tendencias de las dos últimas décadas. Hay que contemplar cómo los ordenadores se han expandido, y cómo lo han hecho Internet y los dispositivos móviles. Con la disponibilidad de toda esta potencia de proceso, estamos tan solo comenzando a aprovecharla. Ahora estamos añadiendo más inteligencia y más capacidades. Si añadimos las tres dimensiones a todo ello, podríamos tener experiencias muy diferentes a las que tenemos en la actualidad«.

Aunque hemos visto algunos intentos en este campo -los mundos virtuales como Second Life son un ejemplo perfecto-, la aproximación de este gurú tecnológico va más allá, y trata de revelar la importancia que en el futuro tendrán las aplicaciones con interfaces tridimensionales que cambiarán la forma de interactuar con la red de redes.

Según las palabras de Koehl, los mundos virtuales se han visto perjudicados por una calidad gráfica algo pobre, pero en 10 años conseguiremos «calidad como la que ofrecen los efectos de las películas de Hollywood», lo que hará que la interacción y el realismo de esos mundos virtuales cambie de forma radical.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editora de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.