Noticias, Productos

En verano llegará la segunda generación de Intel CULV

culv201

Intel prepara para el tercer trimestre de este año la segunda generación de su plataforma de ultrabajo voltaje CULV para ordenadores ultra portátiles.

“Consumer Ultra Low Voltage” (CULV o ULV) es el nombre de esta serie. Uno de los primeros microprocesadores CULV 2 listado sería el Celeron U3400 un doble núcleo con frecuencia de 1.06 GHz, 2 Mbytes de caché, soporte para memoria DDR3-800, TDP de 18 vatios y gráficos integrados a velocidades desde 166 a 500 MHz.

Una especificación similar al microprocesador perteneciente a la serie Arrandale recién lanzado Core i5 520UM, aunque éste es más rápido ya que dispone de tecnología Turbo Boost y una memoria caché de tercer nivel de 3 Mbytes.

El recorte de prestaciones y consumo tendrá sus ventajas, permitiendo ultraportátiles más económicos y con mayor autonomía. Estos micros CULV 2 estarían disponibles en el tercer trimestre del año.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editora de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.