Mercados, Noticias, Productos

El sector de las TICs aumentará un 5% en 2010

sector-tic

El mundo de las Tecnologías de la Información está en pleno apogeo. Durante este año el sector crecerá un 5% mientras que el año que viene subirá más de 4 puntos, según datos de Gartner.

Las positivas previsiones se deben a los primeros síntomas de recuperación que se han dado en el primer trimestre del año.

Hemos tenido «un buen cuarto trimestre en términos de ventas y un primer trimestre de 2010 particularmente robusto para los proveedores de materiales«, según indicó Richard Gordon, responsable de investigación de la firma de análisis.

tic

En concreto, la venta de hardware en 2010 alcanzaría 353.000 millones de dólares para un aumento del 5,7 por ciento frente al año anterior, con la inversión en productos de almacenamiento y portátiles los que más crezcan. El mismo aumento que tendría el gasto en servicios informáticos hasta llegar a los 821.000 millones de dólares.

En cuanto al gasto en telecomunicaciones aumentaría un 5,1 por ciento y el software alcanzaría 232.000 millones de dólares para un aumento del 2,1 por ciento frente al año 2009. Hay que tener en cuenta que las optimistas previsiones de Gartner contemplan una caída del valor del dólar.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editora de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.