Canal, Noticias, Programas

La Comisión Europea renueva las reglas de la distribución

El ejecutivo de la Unión Europea pretende aprobar hoy nuevas medidas de distribución comercial que afectará, sobre todo, a los productos vendidos por Internet.

Entre las medidas que se quieren aprobar se prohibirá cobrar más por los bienes vendidos en Internet y dará carta verde a la industria del lujopara exigir a las webs que tengan un local físico si quieren vender sus productos.

En este sentido, Amazon eBay escribieron al comisario europeo de Competencia, Joaquín Almunia, a comienzos de este mes para pedirle cambios en el nuevo reglamento, que entrará en vigor en junio y será válido hasta 2022.

comercio electronico

Sin embargo, el reglamento que será avalado hoy respetará el principio de que los fabricantes son libres de determinar la manera en que son distribuidos sus productos. Este aspecto era considerado imprescindible por la industria del lujo, pero criticado por las tiendas on-line, que creen que dañará considerablemente su negocio y a los consumidores.

Así, el texto prohibirá, por ejemplo, que un portal pueda redireccionar a una web gemela establecida en el Estado miembro origen del comprador (y con precios distintos), en cuanto el cliente intenta pagar con una tarjeta de crédito de su nacionalidad. “El nuevo texto reconoce el desarrollo de internet como una fuerza de comercio transfronterizo en la última década“, según un comunicado publicado por la Comisión la semana pasada.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editora de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.