HP & Microsoft Frontline: el canal del cloud computing

María Garaña, presidenta de Microsoft Ibérica y José Antonio de Paz, presidente de HP España, se han reunido hoy para presentar la ampliación de su alianza, cuyo objetivo es ofrecer al mercado una oferta de soluciones integrada en la nube. Este acuerdo supone una inversión de 250 millones de dólares durante los próximos tres años y el canal de distribución tendrá un papel clave en la comercialización de esta oferta.

De hecho, las compañías ofrecerán sus soluciones conjuntas a grandes empresas, pymes y administraciones públicas a través de su canal de partners HP & Microsoft Frontline. Bajo los términos del acuerdo, ambas compañías multiplicarán por diez veces su inversión global, lo que permitirá nuevas oportunidades para sus socios.

Los principales beneficios para los partners son los siguientes:

1 – Ciclos de ventas más cortos y simplificados, como consecuencia del desarrollo de soluciones empaquetadas en el terreno de la virtualización y gestión de sistemas.

2- El modelo cloud computing ofrece enormes beneficios y oportunidades para los socios de negocio de ambas compañías, ya que mejora la eficiencia de los clientes, con ahorros tangibles, la agilidad y capacidad de respuesta y les permite centrarse en sus negocios y en mejorar sus infraestructuras.

3 – Opciones de financiación.

4 – Un mayor apoyo en las áreas de pre-venta y formación.

5 – Implantación de campañas de marketing conjuntas.

Este canal de partners especializado contará con el soporte de un equipo de consultores de ambas compañías que ofrecerán servicios profesionales en las áreas de negocio identificadas.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo