Agenda, Eventos, Noticias

Informática El Corte Inglés organiza el V Foro de Tecnología Documental y Workflow

Informática El Corte Inglés organiza la quinta edición del Foro de Tecnología Documental y Workflow patrocinado por Adobe, EMC, Fujitsu, IBM, Kofax y Opentex. El próximo 8 de junio el Foro reunirá a más de 200 directores de tecnología, directores de organización y responsables de departamentos con procesos intensivos en tratamiento documental para debatir sobre cómo mejorar los procesos de negocio mediante la aplicación de las tecnologías ECM y BPM.

El rápido avance de las tecnologías en el ámbito de la gestión de contenidos empresariales y de la automatización de procesos de negocio, las enormes posibilidades y ventajas que éstas ofrecen en la eficiencia empresarial, así como las últimas novedades legislativas en relación con el documento electrónico, hacen de este encuentro el escenario más idóneo para intercambiar información y buscar soluciones conjuntas para cumplimentar las nuevas necesidades que van surgiendo en el entorno de la administración electrónica, el archivo digital o la e-factura.

Entre los temas que sin duda destacarán en este encuentro pueden citarse la digitalización certificada de facturas, los sistemas de digitalización que generan documentos electrónicos con el mismo valor jurídico que los originales en papel, el outsourcing documental y los nuevos requisitos de  interoperabilidad  de los documentos electrónicos. Todos ellos analizados desde un punto de vista actual de conformidad con las más recientes novedades legislativas y los últimos avances tecnológicos.

Las diferentes ponencias estarán a cargo de integrantes de todos los sectores de la economía. Así, las administraciones públicas estarán representadas por dos organismos de la Administración General del Estado, tres Gobiernos Autónomos y una Administración Local. Por su parte, el sector privado presentará proyectos llevados a cabo en empresas de distribución, telecomunicaciones, banca, seguros y entidades crediticias.

Los fabricantes intervendrán en dos mesas redondas. Una, en la que se analizará la gestión de contenidos documentales, y otra en la que se discutirá sobre los sistemas de captura, OCR, digitalización, impresión y otros aspectos de los servicios documentales. Ambas serán moderadas por periodistas de reconocido prestigio en el ámbito de la prensa especializada en TI.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo