Noticias, Productos

Intel lanzará microprocesadores de doble núcleo para netbooks

Atom N550 será el primer microprocesador de doble núcleo especialmente diseñado para los netbook. Este lanzamiento, pronosticado para el tercer trimestre de este año, será el inicio de sucesivos dispositivo para portátiles de reducidas dimensiones.

Aunque ya hay en el mercado algún netbook con procesador de doble núcleo como el Asus EeePC 1201N que integra el Atom 330, este es un modelo diseñado para las máquinas de escritorio.

Atom2x

La serie 5xx de los Intel Atom serían los primeros microprocesadores de doble núcleo verdaderamente diseñados para mini-portátiles. Incluirían soporte para memorias DDR3, 512 Kbyte de memoria caché por núcleo y chip gráfico GMA 3150 con un núcleo a 200 MHz.

El Atom N550 sería el primero de la serie y con una velocidad de reloj a 1,5 GHz y sus cuatro hilos de procesamiento nativo aumentaría el potencial de los netbooks, manteniendo un consumo contenido ya que este doble núcleo tendría un TDP de 8,5 vatios, dos más que el de un simple núcleo, aunque se incluye el gasto del chip gráfico.

Estos dobles núcleos llegarían incluidos en los netbooks a partir del tercer trimestre de este año extendiéndose a otros segmentos como los Tablet PC. Tendremos más información en la feria Computex del mes de junio.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editora de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.