Noticias, Productos

Proyectores NP115 y NP210 de NEC para las imágenes 3D

Los nuevos dispositivos de NEC ahora pueden proyectar imágenes en 3D. El modelo NP216, que será lanzado en junio, posee tecnología DLP Link con una tasa de refresco de 120 Hz y permite proyectar imágenes 3D mediante un único proyector y cristales activos. No se necesitan pantallas y filtros especiales ni un emisor para sincronizar los cristales.

La tecnología de proyección 3D tradicional requiere dos proyectores, uno para el ojo izquierdo y otro para el derecho. Ambos dispositivos tienen que estar alineados con precisión durante un largo proceso y los usuarios necesitan filtros especiales y a veces también una pantalla especial. En el sector de la educación, este proceso es a menudo demasiado costoso y la instalación demasiado sofisticada. Con la tecnología DLP Link, un único proyector produce las imágenes para ambos ojos. La impresión de 3D es creada por la interacción con los cristales activos del obturador LCD.

Por otra parte, los modelos NP115, NP210 y NP216 tienen un bajo consumo que puede reducirse todavía más utilizando el modo Eco. Un medidor de ahorros de carbono calcula el volumen resultante de CO2 ahorrado, lo que anima a los usuarios a utilizar el funcionamiento en modo de ahorro energético. La operación en modo Eco incrementa también la duración de la lámpara a hasta 5.000 horas.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo