Actualidad, Noticias

Más de 500 proveedores de soluciones adoptan DB2 de IBM en el último año

En el marco del Information on Demand 2010, celebrado en Roma, IBM ha anunciado que clientes y socios de sectores como la sanidad, la energía y las finanzas han cambiado desde plataformas de la competencia al software de base de datos DB2 de IBM para satisfacer su necesidad de gestionar grandes volumen de datos y reducir los costes de TI.

Sólo en los doce últimos meses, más de 500 socios comerciales —entre ellos, Synopsis SA, Perficient, Inc. y Odyssey Financial Technologies— han adoptado o migrado al software DB2 de IBM por su facilidad de uso, menores costes y mayor rentabilidad de la inversión para sus clientes, según anuncia la compañía.

Las condiciones económicas actuales obligan a las empresas a consolidar y normalizar sus entornos de TI con una infraestructura de menor coste, menor consumo energético y más escalable. Independientemente del sector en el que operen, son muchas las compañías que se encuentran con que tienen miles de aplicaciones y docenas de sistemas de gestión de bases de datos que, o bien se han comprado, o están integradas como consecuencia de una adquisición, y que necesitan interactuar entre sí. Estos sistemas dan lugar a redundancias de hardware, software y administración, lo que aumenta los costes de TI.

Desde que salió al mercado la versión 9.7 de DB2, un número creciente de clientes ha pasado sus aplicaciones a DB2 —a veces, en cuestión de días— para lograr mayores eficiencias y reducir los costes asociados a la gestión de su infraestructura de TI.

Para aquellos clientes que migren sus aplicaciones desde Sybase ASE, la nueva función SQL Skin hace de DB2 la mejor opción para reducir rápidamente sus costes operativos de manera que puedan invertir más en el crecimiento de sus empresas por medio de iniciativas estratégicas, como el análisis.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo