Actualidad, General, Noticias

Intel cambia de rumbo en su proyecto Larrabee

El proyecto Larrabee de Intel se centrará en los gráficos integrados ya que ha visto todavía no está preparado para desarrollar la GPU para tarjetas gráficas dedicadas de la compañía.

Bill Kircos, el director de Productos y Tecnología en Intel, ha publicado un artículo en el blog corporativo de Intel en el que explica los planes de futuro para lo que el llama los tres esfuerzos en computación visual de la empresa.

Intel Larrabee

Entre esos planes lo que queda claro es que Larrabee -que está definida como una gráfica dedicada en ese mismo artículo- no tiene un futuro prometedor, y que de hecho ya había ofrecido noticias negativas hace unas semanas. «No ofreceremos ningún producto dedicado para el mercado, al menos a corto plazo«, afirmaba categóricamente Kircos.

En lugar de invertir tiempo y esfuerzos en un producto en el que no han logrado cumplir plazos, Intel seguirá centrándose en sus soluciones de gráficos integrados, en las que sigue destacando en el mercado de portátiles, además de seguir investigando en microprocesadores híbridos que integran tanto la CPU como la GPU, un campo en el que han avanzado notablemente con las series Arrandale/Clarkdale.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editora de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.