Noticias, Productos

Ecofimática lanza una campaña para reciclar equipos informáticos

Concienciar a distribuidores y ciudadanos sobre la necesidad de reciclar los dispositivos informáticos es el objetivo de la campaña que ha lanzado la Fundación Ecofimática.

Con el lema «Impresiona el medio ambiente«, esta asociación sin ánimo de lucro dedicada a gestión medioambiental de equipos informáticos pretende promover las ventajas de reciclar estos aparatos.

reciclaje equipos

«A pesar de que en España existen plantas de reciclaje tecnológicamente muy avanzadas, todavía hay vendedores y consumidores que tiran los equipos al contenedor de la calle«, ha explicado el director de Ecofimática, José Pérez, en la presentación de la campaña.

No obstante, «también hay muchos distribuidores que ya han desarrollado canales de gestión para que estos equipos se puedan recuperar«, asegura Pérez.

Existen dos modelos de recogida: una red de puntos limpios en los que se puede depositar los equipos y un servicio de recogida directa por parte de Ecofimática en las empresas que lo requieran.reciclarEn este sentido, la responsabilidad ampliada del productor que recoge la nueva legislación establece que los distribuidores y productores de estos aparatos tienen la obligación de hacerse cargo de ellos una vez que ha acabado su vida útil.

En el 2009 Ecofimática recogió más de 3.300 toneladas de material ofimático. El objetivo de la campaña de Ecofimática es aumentar estas cifras para el año 2010 y poner en conocimiento de los empresarios y ciudadano cómo deben deshacerse de sus viejos equipos.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editora de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.