Actualidad, Noticias, Redes

¿Qué nos intentan vender con la tecnología 4G?

Aunque en España todavía no se ha comenzado a popularizar la tecnología 4G, en otros países las operadoras ya están apostando por esta evolución de las opciones actuales, no por una revolución, como algunos están dando a entender.

En Estados Unidos por ejemplo la aparición de estas redes y de los primeros terminales -como el HTC EVO 4G– han hecho que los usuarios estén comenzando en tener interés en dicho tipo de soluciones.

4G

Sin embargo, una cosa es lo que las operadoras móviles publicitan, y otra muy distinta las prestaciones reales que se obtienen. La tecnología 4G es una evolución de las actuales tecnologías de telefonía móvil, y en este caso se le da más importancia a la transmisión de datos que a la propia comunicación de voz. De hecho, se «heredan» características de las últimas generaciones de tecnologías WiFi, pero aplicadas a este tipo de redes para móviles.

Como indican en Associated Press, en realidad no habrá nada especialmente nuevo que podamos hacer con 4G. «La actualización a 4G mejorará las cosas que podemos hacer con 3G«, indicó Matt Carter, de la división 4G de la operadora estadounidense Sprint, que aclaró las expectativas de algunos usuarios.

Probablemente el salto de 3G a 4G no sea ni siquiera tan importante como el que se dio como de 2G a 3G, cuando las comunicaciones móviles empezaron por fin a poder usarse de forma amplia para el tráfico de datos. 4G ofrecerá el siguiente paso en esa evolución con mayores velocidades… pero poco más.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editora de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.