Mercados, Noticias

PRIMAVERA BSS agiliza la conversión de los nuevos tipos de IVA con ConvertIVA 2010

 

De acuerdo con la nueva Ley de Presupuestos Generales del Estado, que entrará en vigor el próximo 1 de julio, el tipo general del IVA se elevará dos puntos hasta el 18%, mientras que el tipo reducido se incrementará en un punto, hasta el 8%. Se mantendrá, en cambio, el tipo superreducido (del 4%) aplicable a los bienes de primera necesidad. Asimismo, el gravamen de las rentas del ahorro se elevará del 18% al 19% para los primeros 6.000 euros y el resto, tributará al 21%.

En este sentido, y tal y como explica Alfonso Olalla, country manager de PRIMAVERA BSS en España, «el lanzamiento de ConvertIVA 2010 se enmarca dentro de la estrategia de la compañía por ofrecer soluciones completamente actualizadas y que resuelvan los retos en materia de gestión empresarial de las corporaciones«.

ConvertIVA 2010 es capaz de ejecutar, de forma automática, en simultáneo y para diferentes empresas, todas las operaciones necesarias para la conversión de los nuevos tipos de IVA, siendo una herramienta transversal a las áreas de Logística y Financiera. Entre estas acciones figuran:

– Creación y configuración de las nuevas clases de IVA

– Creación de las nuevas cuentas en el Plan del IVA

– Actualización del IVA en artículos, descriptivos y precios con IVA incluido.

– Actualización del tipo de IVA en documentos sujetos a transformación como ofertas, pedidos, albaranes, etc.

– Configuraciones generales.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo