Más de 100 millones de Windows 7 vendidos en los primeros siete meses de vida es el balance del último sistema operativo de Microsoft. La satisfacción de los usuarios junto con el fracaso de Windows Vista ha hecho que Windows 7 se haya convertido en prácticamente un éxito.
Las cifras de ventas y de satisfacción de los usuarios que está presentando Windows 7 desde su lanzamiento han permitido a Microsoft sacar pecho, en este caso con ocasión de unas conferencias de Merril Lynch en las que Tami Reller, vicepresidente corporativa y jefe financiero de Windows y Windows Live, ha presentado algunas cifras cuando se cumple el séptimo mes de la disponibilidad de la versión final de este sistema operativo.
Quizás la cifra más curiosa es que cada segundo se venden en el mundo siete copias de Windows 7. Esto ha permitido alcanzar la mareante cifra de 100 millones de Windows 7 vendidos hasta la fecha, lo que supone (según Net Applications) el 12% de cuota de los sistemas operativos en uso en el planeta. Según Reller estas cifras han superado las mejores expectativas de Microsoft en un clima económico duro y duplican el ritmo de venta de los sistemas operativos que se han vendido más rapidamente en la historia.
Otro apartado importante señalado por Reller es el del índice de satisfacción del usuario, que ha permitido que la propia compañía haya batido récords tras el lanzamiento del nuevo Windows. En mayo de 2010 la compañíaalcanzó su máximo en la encuesta de índice de satisfacción realizada en Estados Unidos coincidiendo con los meses de disponibilidad de Windows 7. Otros índices hablan de un 94% de satisfacción con el nuevo sistema operativo.
Muy importantes las cifras de adopción de las empresas, que no alcanzaron niveles importantes con Vista. Con Windows 7 Microsoft ha recogido datos que indican que a partir de este trimestre hay un 40% de empresas evaluando la implementación de Windows 7 a corto plazo. Otras cifras, estas no citadas por Reller, confirman la excelente marcha del sistema.
Recientemente Steam, líder en distribución de juegos, ha publicado unas cifras en las que el uso de Windows 7 sobre Steam ha aumentado hasta superar el 35% de los usuarios de Steam, incluyendo las versiones de 32 y 64 bits. Supera así a Windows XP con casi un 33% y se coloca como la plataforma de juegos más utilizada. Muy interesante ese 11% de usuarios que utilizan Windows 7 a 64 bits para jugar.