La serie IdeaPad de Lenovo estudia la cara de los usuarios

La tecnología VeriFace será la protagonista en los nuevos portátiles Lenovo. Se trata de un sistema que estudia nuestra cara y la reconoce, para luego darnos acceso al sistema, una opción muy interesante que permitirá aplicar una nueva capa de seguridad biométrica y que hará uso de la webcam situada en la parte superior de la pantalla de estos portátiles y de un software específicamente diseñado para detectar si el que se sienta delante del portátil es el auténtico usuario.

La tecnología se mostrará en vivo el próximo 22 de junio en un evento para los medios en Londres, y será entonces cuando podremos ver en acción a VeriFace, un sistema de reconocimiento facial que permitirá acceder a una característica de seguridad casi futurista.

Este sistema trabajará de forma conjunta con Windows para dar acceso al usuario a su cuenta y sus ficheros, de igual forma que otras técnicas biométricas como los sensores de huella dactilar ya lo han hecho en el pasado. Una de las opciones más curiosas de este sistema es el hecho de que los usuarios no autorizados tras el reconocimiento facial -realizado con la webcam de los IdeaPad- podrán dejar un mensaje de vídeo para el usuario real.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo