Mercados, Noticias

Más de 16.000 activaciones de Android diarias

Android parece que va a ser una tendencia a medio y largo plazo. De hecho,  Andy Rubin, vicepresidente de ingeniería de Google, ha asegurado que a diario se activan más de 16.000 terminales Android. Un récord para la plataforma que parece que ha llegado aquí para quedarse.

Android

Tal y como podemos leer en el blog oficial de Google, Rubin ha comentado que se activan nada menos que 160.000 terminales Android a lo largo del mundo por día, lo que viene a ser una media de dos usuarios nuevos cada segundo. Si bien Android es el sistema operativo móvil predominante más nuevo del mercado, la tendencia de crecimiento parece indicar que poco a poco seguirá conquistando terreno.

Hoy día ya hay más de 60 móviles a la venta con Android vendidos mundialmente a través de 21 OEMs y 59 operadoras en 49 países. Tanto el volumen de terminales como la variedad de móviles Android han superado las expectativas de la compañía y en algunos casos los móviles Android se venden más rápido que se fabrican.

Google ha comentado que a modo de celebración liberan el código fuente de la versión 2.2  de Android (Froyo), lo que traerá consigo las personalizaciones y adaptaciones del mismo para los terminales actuales. Está claro que con terminales como Droid X, el futuro parece teñirse de color Android, dejando a iPhone 4 un poco de lado.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editora de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.