web
statistics
Actualidad, Noticias

El comercio electrónico bate records en España

La facturación del comercio electrónico en España creció un 34,7% entre enero y marzo en relación al mismo periodo de 2009, hasta situarse en 1.669,9 millones de euros, con un volumen de 23,55 millones de operaciones, un 56,1% más que en el primer trimestre del año pasado, según datos de la CMT.

El organismo presidido por Reinaldo Rodríguez destacó que las compras realizadas a sitios web españoles fueron las que más peso tuvieron, representando el 53,3% del total de los ingresos por comercio electrónico (891,2 millones de euros), mientras que las compras realizadas desde España a sitios web extranjeros representaron el 46,6% del total de ingresos (778,73 millones de euros).

El volumen de negocio desde el extranjero a sitios españoles se incrementó un 1,6% en el primer trimestre en tasa interanual, con una facturación global de 175,9 millones de euros. Por su parte, las compras realizadas por los españoles a sitios web españoles sumaron 715,23 millones de euros, el 58,46% del total.

La UE y Estados Unidos fueron las zonas geográficas que más bienes compraron en puestos electrónicos españoles. En concreto, los europeos aglutinaron el 77,7% de las compras extranjeras, con 136,8 millones de euros, en tanto que los estadounidenses gastaron 13,6 millones, el 7,7% del total.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo

Toshiba desmiente la venta de su división de PCs

Amazon se alía con EatLove para mejorar su servicio

Black Friday 2017

Lo mejor de la semana en TPNET

HomePod

Apple retrasa su asistente HomePod a 2018

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!