Actualidad, Noticias

Google se mete en el sector de los viajes con la compra de ITA Software

Google acaba de anunciar la compra del proveedor de viajes ITA Software. De este modo, el gigante podría ponerse a vender viajes por Internet, según informan en El Mundo.

google_airlines

Este movimento de Google, que le ha costado 700 millones de euros, ha provocado que algunas empresas del sector se muestren preocupadas por la gran influencia que podría ser perjudicial para ellos, ya que sitúan a los de Mountain View en una posición privilegiada en el negocio de los viajes.

Por su parte, el presidente ejecutivo de Google, Eric Schmidt, ha dicho en un comunicado que la tecnología de ITA «abre posibilidades excitantes para nosotros para crear nuevas formas para que los usuarios encuentren más fácilmente información de vuelos por internet, y tenemos muchas gana de darles la bienvenida en Google«. Google usará los datos de ITA para crear, «nuevos instrumentos de búsqueda de vuelos» y promete «honrar» sus acuerdos con socios.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editora de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.