Canal, Mercados, Noticias

RCM Software optimiza su programa de canal

RCM Software, propietaria de la herramienta de análisis y reporting BI4Web, ha decidido remodelar su programa de canal con el fin de que sus partners amplíen sus respectivas cuotas de mercado a través de sus soluciones. El sistema de licenciamiento que aplica RCM Software a través de su producto de Business Intelligence BI4Web facilita a los distribuidores la introducción de la herramienta en el mercado al no estar sujeta al pago de licencias por número de usuarios, al tiempo que genera nuevas expectativas de negocio en el terreno de BI y en otros campos de actuación relacionados con desarrollos ERP que precisen incorporar una solución de BI en entorno web dentro de su aplicativo.

Después de su entrada en el mercado latinoamericano de la mano de Sfero Business Group, RCM Software ha firmado recientemente acuerdos de colaboración en España con las firmas Consultoría Tap e InfoGestió Girona, afincadas en Huesca y Girona respectivamente, al tiempo que quiere realizar un llamamiento a consultoras y desarrolladoras de software de gestión españolas a incorporar BI4Web en su portafolio de productos y servicios.

Entre las mejoras introducidas por RCM Software en su Partner Program destaca el esfuerzo realizado la firma por establecer una baja curva de aprendizaje, y un tiempo de implantación extremadamente reducido. Asimismo, Jesús Serrano, gerente de RCM Software, hace alusión a la fácil penetración de BI4Web en la infraestructura de gestión de cualquier empresa. “BI4Web funciona como punta de lanza en aquellos clientes potenciales que disponen de una herramienta ERP a la que desean implementar una aplicación de Business Intelligence, o bien enlazarlo a su cartera de productos o servicios. Nuestro sistema de BI ofrece al partner un fuerte beneficio económico, no sólo asociado a las altas comisiones por venta de licencias, sino también por todos los servicios vinculados a la venta del producto como consultoría, implantación, soporte comercial, material de marketing y formación, entre otras ventajas”.

RCM Software ha establecido su programa de canal en dos categorías:

  • El partner socio, al que RCM premia por las ventas realizadas así como por las capacitaciones vinculadas al proyecto, al tiempo que es la tipología de socio encargado de desarrollar el proyecto dentro del cliente final. El partner socio está vinculado a la evolución del producto de forma que interviene en la comisión para la evolución de BI4Web, y dispone de un programa de capacitación técnica personalizado y certificación del producto.
  • El partner libre de RCM Software está exento de cuotas de ventas, premiando la compañía a estos socios por venta de licencias y servicios vinculados al proyecto, al tiempo que gozan de los beneficios de los partners relacionados con el soporte en las ventas, información, material de marketing y asesoría en calificación y dimensión del proyecto de implantación.
Artículo AnteriorSiguiente Artículo