Canal, Noticias

Quest Software afianza su estructura de canal en España

Quest Software lleva 18 meses trabajando en su estrategia de canal en nuestro país. Después de este tiempo ha terminado con la primera fase en la que ha conseguido una estructura de venta indirecta que ya genera cerca del 50% de la facturación de la compañía en nuestro país y en la que trabajan una treintena de empresas.

«Hemos conseguido armar una estructura de canal proactiva en base a una estrategia clara y definida», afirma Rodrigo Mendoza, director de Canal y Alianzas de Quest Software España. «Ahora, el objetivo es dar continuidad a esta filosofía desarrollando el canal alrededor de una serie de compañías clave en el ámbito regional y en el área tecnológica con la premisa de conseguir llegar a todas las regiones en las que no tenemos presencia directa de la mano de los mejores jugadores en cada línea de negocio».

En este sentido, es clave la incorporación reciente de IndraComparex y el trabajo que asume el máximo responsable del canal con socios locales en Barcelona, País Vasco, Baleares, Canarias y Comunidad Valenciana, con el objetivo de ‘ganar’ presencia en estas regiones.quest software«El contrato con Quest abre una nueva e importante fuente de oportunidades para la compañía. En un momento en el que los ciclos de venta son más largos y los presupuestos más ajustados, ir de la mano de uno de los mejores proveedores de soluciones de gestión de infraestructuras de TI, es una garantía de éxito», asegura Javier Astorga, Director Área Centro Comparex España

Para el año en curso, los esfuerzos de Quest Software seguirán centrados en dar continuidad a su estrategia. Además, en este momento complicado, el director de Canal y Alianzas de Quest Software para España mantiene que «su cometido para 2010 es continuar con una relación de proximidad con todos nuestros colaboradores en la que prime la calidad y mantener en un 50% el volumen de negocio procedente del canal».

Por otra parte, Quest Software también apostará por la formación de sus socios. Durante este último año y medio, Quest Software ha apostado por dar cursos de formación de carácter técnico y comercial eminentemente prácticos. Y a partir de ahora, su estrategia de canal seguirá en este camino.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editora de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.