Noticias, Productos

El iPad se abre camino en las empresas

El éxito comercial del iPad está asegurado tras un exitoso lanzamiento y los datos de ventas de los primeros meses de comercialización que incluso superan las previsiones más optimistas. De paso, el Tablet PC de Apple está consiguiendo hacer revivir un segmento de ordenadores hasta ahora con muy poca demanda.

Sin embargo, la sorpresa ha llegado de una información de Bloomberg que destaca que una buena parte de iPad adquiridos provienen de grandes corporaciones.

Empresas como el fabricante de automóviles Daimler Mercedes Benz lo confirman, ya que está probando el iPad en 40 concesionarios y tiene previsto extenderlo a los 350 que tiene en Estados Unidos. Su uso está destinado a que los vendedores muestren in-situ al cliente opciones de personalización, equipamiento o financiación de vehículo sin necesidad de ir a la oficina a utilizar el clásico PC.

Wells Fargo, tercer banco estadounidense por capitalización bursátil, es otra de las grandes compañías que están probando el iPad, en este caso por ejecutivos de finanzas.

SAP, la compañía alemana desarrolladora de software corporativo, es otra que está apoyando el iPad de Apple, tanto como para uso interno, como con el lanzamiento de una aplicación específica para que sus clientes puedan acceder a informes y datos corporativos con él.

Los analistas estiman que la recepción del iPad en empresas está siendo muy superior al del smartphone iPhone, aunque este puede haber allanado el camino “tanto técnica como culturalmente”. Curiosamente, la tibia apuesta de Apple en el sector de ordenadores Mac en empresas también puede activarse de la mano de estos periféricos. Obviamente, un Tablet no puede sustituir a ordenadores estándar pero puede ser útil en determinadas situaciones.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo