Noticias, Productos

AMD adelanta el lanzamiento de sus chips Ontario

La respuesta de AMD a los chips Core i3, i5 e i7 de bajo voltaje de Intel son los procesadores AMD Ontario. Aunque su llegada estaba prevista para el próximo año, la compañía ha anunciado que adelantará la llegada de los chips Ontario que prometen un gran equilibrio potencia-consumo.

Los nuevos cips AMD Ontario contarán con CPUGPU y controlador de memoria DDR3 en el mismo encapsulado, todo ello fabricado en 40 nm. Siendo una clara apuesta por la eficiencia energética y la integración para equipos ultradelgados.

fusion

El procesador AMD Ontario en sus distintas variantes estaba previsto para la primera mitad de 2011, pero se ha adelanto considerablemente ya que en palabras del CEO de AMD, Dirk Meyer, llegará para finales de otoño. El nuevo chip hace gala de la arquitectura Bobcan en 40nm disponiendo de un doble núcleo y un IGP DirectX 11(OpenGL 4.0) rápido junto con la controladora de memoria DDR3.

Este chip llega como apuesta por parte de AMD frente a los Core i3, i5e i7 de ultrabajo voltaje (ULV). Se conoce que Apple está pensando en considerar soluciones AMD para portátiles, lo que podría hacer abaratar el coste de un futurible nuevo MacBook Air.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editora de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.