Actualidad, Noticias

HP vuelve a consolidar su liderazgo en el mercado de PCs

La empresa analista IDC ha presentado los datos del sector de PCs en el segundo trimestre de 2010. Con esta información en la mano podemos observar como HP vuelve a consolida su presencia con un 26,4% del mercado y un crecimiento del 34,8% durante este período.

Si miramos datos más concretos vemos que en el segmento profesional HP  incrementa su presencia en el mercado hasta el 30,7% mientras que en el segmento de consumo acapara el24,5% del mercado.hp_logoPor tipo de producto, la compañía muestra crecimientos en todas las categorías, tanto en el área de ordenadores de sobremesa como en portátiles. Según estos datos, se confirma el liderazgo en el mercado de ordenadores de sobremesa, con un 34,6%  de cuota. En el área de portátiles, la compañía crece un 28,6% hasta alcanzar el 23,5% del mercado lo que se traduce en un total de 216.628 unidades vendidas.

Según palabras de Salvador Cayón, Director de Marketing del área de Sistemas Personales de HP: «Estos magníficos datos son resultado de una sólida estrategia de negocio. Los consumidores saben reconocer nuestro esfuerzo de innovación y así lo indican los últimos estudios de consideración y preferencia, que resaltan un claro liderazgo de HP en la intención de compra de ordenadores, tanto en entorno profesional como para el hogar»

Además, Cayón añade: «Nuestra oferta es ahora mismo la más completa del mercado, es tan amplia como innovadora, y creemos que estos resultados vienen a confirmar el acierto a la hora de mantener nuestro compromiso por la  calidad y el diseño. Ofrecemos confianza y seguridad a los consumidores en un momento como el actual, en el que se ha demostrado que la tecnología es uno de los activos más importantes para la competitividad y el crecimiento».

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editora de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.