Noticias, Productos

Los precios de los microprocesadores de seis núcleos «Thuban»

 

El 1075T es el nuevo micro AMD Phenom II de seis núcleos de procesamiento nativo que llegará al mercado en las próximas semanas. Etiquetado como ‘Black Edition’ dispone de multiplicador desbloqueado y mediante Turbo Core será sencillo aumentar su frecuencia por encima de los 3.5 GHz.

Está fabricado en procesos tecnológicos de 45 nanómetros, dispone de una caché L1 de 6×128 KB, L2 de 6×512 KB y 6 Mbytes de caché de tercer nivel. Dispone de soporte en doble canal para memorias DDR2 hasta 1.066 MHz y DDR3 hasta 1.333 MHz. Tiene un TDP de 125 vatios y dispone de extensiones y funciones MMX, SSE, SSE2, SSE3, SSE4a, Enhanced 3DNow!, AMD64, AMD-V, Cool’n’Quiet, NX-Bit, Turbo Core así como la tecnología de comunicaciones bidireccional entre núcleos y chipset HyperTransport: versión 4.0 GT/s.

Un procesador que suma a su gran potencia compatibilidad con placas AM3 y AM2+ (con actualización de BIOS) y también con memorias DDR2 y DDR3. El precio medio listado por los retailers europeos es de 225 euros, relación calidad/precio sobresaliente como suele ser habitual en la gama alta de micros de AMD. Se avanza una disponibilidad inmediata para el tercer séxtuple núcleo de la compañía.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo