Actualidad, Noticias

Zara inaugura su era e-commerce con la apertura de su tienda

zara_onlineZara.com ha abierto hoy sus puertas. Los internautas españoles, alemanes, franceses, italianos, portugueses y británicos ya pueden comprar a través de la tienda on-line de Zara.

Aunque ha costado que la compañía de Amancio Ortega entrara en el e-commerce, por fin hoy podemos asistir a la inauguración de una de las tiendas que seguramente se conviertan en un referente dentro del mercadon textil digital.

«Internet y el mundo de las redes sociales son herramientas de referencia indispensables y canales extraordinarios de comunicación que encajan a la perfección con la filosofía de nuestro grupo», declaró Pablo Isla, Vicepresidente del grupo Inditex. Por ello, la empresa ha decidido dar un impulso comercial a esta modalidad de ventas.

Si nos adentramos en Zara.com podemos ver que es una réplica del catálogo tradicional llevado a la web. La compañía ha optado por un diseño sencillo en el que se puede ir viendo los modelos, elegir las tallas y por supuesto, comprar (eso sí con unos precios similares, por no decir, iguales a los de la tiendas físicas). Si nos decidimos a comprar desde España tendremos que saber que hay unos gastos de envío de 3,95 para envío normal, 5,95 para el express dentro de la península ibérica y 9,95 si se trata de Canarias.

De momento, Zara.com sólo vende en España, Alemania, Francia, Italia, Portugal y Reino Unido. No obstante, se espera que en los próximos meses la tienda on-line de cobertura a todos los países donde Zara tiene tiendas físicas. Imaginamos que todavía tienen que pulir muchas cuestiones y darse cuenta de que el mundo digital es diferente al real.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editora de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.