Canal, Noticias, Retail

Buongiorno y CartaSi lanzarán servicios de pago conjuntos

Buongiorno ha firmado un acuerdo con la compañía CartaSi para el lanzamiento de un nuevo conjunto de servicios de pago que incluye TPV o pasarela de pago virtual, sistemas de monedero electrónico (como SiPay), y la solución de pago móvil vinculada al teléfono que gestiona Buongiorno.

El objetivo de ambas empresas es ponerse al frente del mercado europeo como operadores de servicios de pago multicanal. En un primer momento, esta iniciativa estará disponible sólo en Italia, pero en breve se ampliará a otros países como España, Francia y Alemania para finales de 2010.

Buongiorno y CartaSi facilitarán a los comercios la posibilidad de ofrecer sus productos digitales a través de una ventana en su navegador. Desde aquí, los consumidores podrán pagar utilizando tarjetas de crédito aceptadas por los puntos de pago virtual, monederos electrónicos e incluso su propia cuenta de teléfono, ya sea desde un PC o desde Internet móvil.

buongiorno_cartasi

Las sinergias existentes entre las capacidades desarrolladas en sus respectivos mercados por ambas compañías permiten a Buongiorno y CartaSi contribuir al desarrollo del comercio electrónico a través de una solución competitiva e innovadora.

«Estamos muy satisfechos de anunciar esta alianza con CartaSi. Permitirá a los consumidores que no usan tarjetas de crédito comprar bienes digitales a través de Internet utilizando para ello un innovador medio de pago gracias a una herramienta de uso tan familiar y extendido como es el teléfono móvil», afirma Fernando González-Mesones, responsable de Negocio B2C deBuongiorno.

«El acuerdo con Buongiorno proporcionará un impulso decisivo al desarrollo del mercado de los pagos online, al facilitar el uso de servicios fiables como alternativa al dinero en efectivo», señala Natale Capone, CEO de CartaSi.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editora de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.