Canal, Entrevistas, Noticias, Protagonistas

Juan Pedro Pérez: «nuestras nuevas herramientas ayudan a que el canal dé mejor servicio»

Entrevista a Juan Pedro Pérez, de OKI Printing Solutions

En MuyCanal hemos hablado con Juan Pedro Pérez Losana, director de  marketing para España de OKI Printing Solutions, para que nos cuente cuáles son las nuevas herramientas que OKI está ofreciendo a su canal de cara a ayudarles a dar un mejor servicio a sus clientes.

MuyCanal: ¿Qué es OKI Audit?

Juan Pedro Pérez: En OKI Printing Solutions nos hemos dado cuenta de que hay muchas empresas de nuestro canal vinculado que son pymes y que para hacer una auditoría de impresión de sus clientes necesitarían gastar mucho tiempo y recursos que, en muchos casos, no tienen.

Después de hablar con nuestros clientes se nos ocurrió que una de las maneras de mejorar el servicio sería analizar su parque de impresoras (o equipos multifunción) y descubrir dónde podrían ahorrar dinero.

Lo primero que hay que hacer en una auditoría de impresión es saber qué parque de equipos tiene el cliente, cómo lo usa, qué porcentaje de impresoras son en color o en monocromo, etc. Recopilar la información máquina por máquina es muy tedioso y además luego queda toda la labor de interpretación de resultados. Pues bien, para que todo sea más fácil hemos creado OKI Audit, una herramienta independiente que venderemos a nuestro canal vinculado.

La forma de trabajar de OKI Audit es muy sencilla. Primero se instala en el ordenador del distribuidor y luego él hace lo propio en el de su cliente. Al cabo de un tiempo ese software recoge toda la información que las impresoras sean capaces de transmitir: marca, modelo, si se quedó sin consumible, cuánto imprimió en color y en blanco y negro, alertas…

Con esa información, OKI Audit compara, proyecta y hace el análisis, de manera que el distribuidor lo tenga todo hecho. Obviamente, el paso siguiente es que el distribuidor ofrezca a su cliente los mejores productos (de OKI en este caso) para optimizar sus equipos de impresión. Incluso, dependiendo de la propuesta que elabore el distribuidor, el propio software calculará el coste y lo comparará con lo que había anteriormente. Además, también podrá adjuntar a la oferta todo tipo de documentación como características de la máquina o información técnica.

En resumen, al final se podrá presentar al cliente una oferta comercial completa que estamos seguros ayudará mucho a cerrar la venta.

Entrevista a Juan Pedro Pérez, director de marketing de OKI Printing Solutions

MC: ¿Qué ventajas ofrece OKI Track?

J.P.P.: Hace un año lanzamos una herramienta para controlar las impresiones de nuestras máquinas, pero ahora, con Track, ampliamos su espectro a cualquier equipo, ya sea nuestro o de la competencia. Gracias a OKI Track podremos generar informes para ver cuánto se imprime y cómo, asignar costes de impresión a departamentos o proyectos, bloquear impresiones de un usuario o de un tipo de impresión (A3, A4), balancear cargas de trabajo…

Con OKI Track ya no es el usuario de forma individual el que decide, siendo el administrador de sistemas de la empresa el que toma el control del parque de impresoras, con lo que el ahorro de costes está garantizado, pero no sólo eso, también la disponibilidad, ya que se puede incluso tener un cluster de máquinas y balancear cargas de trabajo.

MC: ¿Cómo ayuda OKI DocuManager a mejorar la gestión documental de una empresa?

J.P.P.: OKI DocuManager es un software de gestión documental pensado para cualquier máquina, ya sean nuestras multifunción o las de la competencia. Dentro de nuestros equipos ya había pequeñas soluciones de gestión documental, aunque reconocemos que limitadas.

Sin embargo, ahora, con DocuManager, que tendrá un PVP que rondará los 2.000 euros, incorporamos un OCR con toda la ventaja funcional de una herramienta para grandes empresas pero enfocada y asequible para las pymes. Pensemos que todos los documentos escaneados se generan en formato PDF con posibilidad de realizar todo tipo de búsquedas dentro de ellos, con lo que cualquier papel que pase por el escáner de la multifunción del cliente se convertirá a formato digital y podremos almacenarlo y consultarlo sin ningún tipo de limitación.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo