Arranca el nuevo Microsoft Partner Network

El pasado 29 de octubre, el nuevo programa de partners de Microsof (MPN) entró en pleno funcionamiento con el compromiso de servir a las necesidades de los partners y ayudarles a alcanzar su potencial máximo. Además, ofrece más de 29 competencias y una especialización en Small Business, 13 de ellas nuevas (3 de ellas acaban de entrar en vigor en noviembre). El nuevo programa incluye, además, cambios en los exámenes a partners.

«Los nuevos niveles y requisitos por competencia del programa potencian la especialización y diferenciación de nuestro canal, primando la calidad frente a la cantidad. MPN ha sido diseñado respondiendo a la demanda de nuestros clientes y partners y esperamos que les ayude a crecer en sus negocios junto a Microsoft«, afirmó Joaquín Potel, director de la división de Pymes y Partners de Microsoft Ibérica.

MPN incorpora cambios en las especializaciones y las estructuras de competencias con el objetivo de que estén mejor alineadas con las nuevas necesidades de los clientes.

Con estos cambios, Microsoft pretende mejorar las capacidades de sus socio para que puedan crear y entrar en nuevos mercados que aún tienen poco acceso a las últimas tecnologías, mejorar sus capacidades de marketing y ventas y profundizar en su negocio, mejorando su experiencia técnica a través de formación.

Cuatro categorías de partners

1 – Community: para pertenecer, simplemente hay que completar parte del perfil, introduciendo un mail es suficiente.

2 – Subscription: los requisitos son los mismos que actualmente, es decir, rellenar tdo el perfil o, si ya están registrado, tienen la oportunidad de suscribirse a Microsoft Action Pack Solution Provider o subcribirse a Action Pack Development & Design.

3 – Silver: los requisitos para obtener una competencia son los mismos que en todas las competencias de MPN: MPN profile, 2 personas certificadas en tecnología de Microsoft que hayan pasado un examen de cualificación, pasar la competencia específica Sales & Marketing Assessment, y el Volume License Assessment y tres referencias de clientes únicos. La cuota de miembro Silver es de 1.560 euros.

4 – Gold: los requisitos para obtener este certificado son las mismas que para Silver con matices. En esta ocasión son 4 y no 2 las personas certificadas en tecnología Microsoft  y las referencias de los clientes han de ser 5. Además, han de completar el CSAT y pagar una cuota de 3.300 euros.

Dos nuevos programas cloud

El nuevo programa incluye dos variables para ayudar a los partners a mejorar su propuesta de valor con Microsoft Cloud Services y ampliar sus oportunidades de negocio:

– Cloud Essentials: un paquete que incluye una serie de recursos y beneficios para aquellos que quieren comenzar su transición a la nube.

– Cloud Accelerate: un paquete de beneficios más profundos para aquellos partners que ya están comprometidos y que son capaces de vender, construir y desplegar servicios cloud basados en Microsoft.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo